Municipios como Celaya, Irapuato, Salamanca y Villagrán, fueron blindados desde hace dos semanas por elementos de la Secretaría de Marina y del Mando Único, derivado de la ola de inseguridad que se ha registrado en dichas entidades.
Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno, dijo que desde la semana antepasada llegaron 200 elementos de la Marina y se mueven de zona de acuerdo a la estrategia de seguridad que traen ellos y según a las necesidades de cada municipio, como es el caso de Salamanca.
Dijo que en dicho Municipio hay tres bases que equivalen a 90 elementos, además de los 300 del Mando Único que se suman a la estrategia de seguridad de la Alcaldesa Beatriz Hernández.
Ahora checa ⬇
“Hemos estado muy cerca de los Alcaldes, en el caso de Irapuato igual, en el caso de Celaya igual, pero depende de su estrategia de seguridad de los municipios para nosotros sumarnos a ella”, aseguró.
Comentó que en el caso de la comunidad de Santa Rosa de Lima en el Municipio de Villagrán, hay 250 elementos de las fuerzas estatales debido a los ataques que se registraron en las últimas semanas.