El Estadio León estará blindado con 1,100 elementos de seguridad tanto pública como privada, municipal y estatal, durante el partido de vuelta de la final del León contra Tigres.
Así lo informó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, donde dijo que participarán diferentes dependencias municipales de seguridad como la Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, la Academia de la Policía, el C4 y 185 elementos de seguridad privada.
Al interior del estadio estarán vigilando un aproximado de 400 agentes, mientras que el resto estará al exterior en todas las entradas y salidas del recinto, así como en el Arco de la Calzada en caso de ganar.
Aunque el operativo iniciará desde la mañana del domingo, será a partir de las 8:30 de la noche cuando se cierren en su totalidad de ambos sentidos bulevares como Adolfo López Mateos, Pradera y un tramo del Malecón del Río.
Checa además ⬇
Derivado de esta situación algunas líneas del transporte público, en específico de la “oruga” como la 1 y la 7 que circulan por López Mateos, y la 4, 6 y 7 que pasan por el bulevar Francisco Villa, brindarán otras opciones y sólo en el horario normal, pues no habrá extensión.
La opción que brinda la Dirección de Movilidad son vehículos de padrón de 12 metros que circularán por avenidas como La Luz, Héroes de la Independencia y Malecón del Río, mismas vías alternas que se sugieren a los automovilistas.
El acceso al estadio será a las 6:00 de la tarde, por lo que se recomienda a los asistentes que tomen sus previsiones y será por bloques para evitar congestionamiento de personas en las entradas.