Con miembros de grupos especiales de la Policía Municipal de Irapuato y Celaya, además de cadetes de la Academia de Seguridad Pública de León y elementos de seguridad privada, se está preparando un operativo interestatal para blindar la integridad de los asistentes al partido de la final León contra Tigres.
El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que se van a apoyar con equinos y caninos de esos municipios, además de la Policía de León, pues van a cubrir tanto la parte interna como externa del Estadio León, así como los diferentes anillos, entradas y salidas.
Te puede interesar⬇️
“Lo que sí les puedo decir es que tenemos una gran cantidad de elementos municipales, le estamos apostando con toda la fuerza que tenemos, vamos a apoyarnos de una gran cantidad de cadetes que tenemos ahorita en la Academia que son más de 200, tenemos la fuerza que fue utilizada esta vez pasada, nos mandaron 170 elementos que fue un hecho diferente”, dijo.
El funcionario comentó que están en coordinación con el Estado para salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados del León como los visitantes de la porra contraria.
“Ya tuvimos contacto directamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el lunes pasado tuvimos una reunión con el subsecretario y con el comisario, esta semana tendremos otras reuniones.
Lee también⬇️
“Hay que revisar algunos puntos muy importantes, desde el primer juego cómo está la situación, el número de personas que vienen de la porra del equipo visitante es importante para nosotros también, se está afinando algunas reuniones estratégicas”, dijo.