Las vísperas de navidad ya se sienten en las calles de la ciudad, iniciando el mes navideño, la noche del primero de diciembre en la calle Virgo colonia Lomas de la Piscina, los vecinos organizaron una caravana de “Bochos” caracterizados con luces y decoraciones navideñas.
Como ya es habitual en esta calle, cada año las familias comparten la tradición de navidad decorando la calle y sus casas, lanzando una invitación al resto de la ciudad a visitar la colonia, la cual estará decorada durante todo el mes, todos los días a partir de las 19:00 hasta las 23:00 horas.
Se le llama “La Villa Navideña” y el día de ayer, que fue el corte de listón inaugural, se celebró con dicha caravana, fueron cientos de personas las que asistieron al festejo.
Un evento completamente organizado por la sociedad de vecinos, quienes demuestran que la unión hace la fuerza, pinos de navidad, inflables de regalos, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, una Virgen María, esferas gigantes, papel picado colorido colgando de los techos, un dragón y hasta nieve artificial cayendo de los techos del vecindario fue lo que conformó al evento.
“Esto que organizó la misma gente está más bonito que la caravana Coca Cola y que LUZTOPÍA, además es completamente gratis, cualquier personas puede venir a disfrutar de las luces, la convivencia familiar y sacarse una foto para preservar un lindo recuerdo de navidad” declaró uno de los vecinos que se encontraba disfrutando de la noche.
La caravana salió desde la calle Virgo para circular por las calles de la colonia La Piscina, pasando por el Santuario de Guadalupe, recorriendo toda la calle Florencio Antillón, continuando por la Calle Costa Rica hasta llegar al Blvd. Mariano Escobedo, pasando por calles aledañas para finalmente regresar a “La Villa Navideña”.
La caravana generó un caos momentáneo en la movilidad, mientras circulaba, los conductores tuvieron que hacer alto total para dejar pasar a la caravana, a pesar de esto, el tráfico generado no causó inconvenientes, accidentes o algún contratiempo.
“A veces un accidente pequeño o cosas bien simples generan un tráfico súper largo, esto no es nada, a parte que mejor que nos detengan el paso, sirve que disfrutamos de ver estos Bochitos decorados, creo que tiene mejor organización que otros eventos más grandes y planeados” reportó un taxista que se encontraba detenido gracias a la caravana.
Durante todo el mes, las personas podrán visitar la calle virgo a partir de las 7 de la noche, El 12 y el 14 de diciembre se espera que nuevamente se realice una caravana navideña, pero esta vez de “Combis”.