La presencia de las primera lluvias en este periodo de estiaje ha permitido disminuir el número de incendios y mantener las presas con hasta un 40% de su capacidad para asegurar un buen inicio en los cultivos de temporada, aseguró Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural Municipal.
La actividad agrícola y pecuaria en León no ha sido detenida por la pandemia, pero ha sufrido algunos cambios en los procesos de cosecha y comercialización de los productos a las técnicas tradicionales, agregó.
Cultivos aseguran abasto de canasta básica
Actualmente en el campo leonés ya ha sido sembrado con granos como maíz, sorgo y avena que son los principales cultivos de temporada y otra buena parte es destinada a la siembra hortalizas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ponce Ávila, reconoció, que de tener lluvias constantes y no aquellas ocasionales y fuertes se garantiza el abasto de la canasta básica local y de la región, y fortalecer la actividad pecuaria.
Presas con agua
Las primeras lluvias ayudaron para la captación de líquido en bordos y presas de las ciudad que se observan en n 40 % de su capacidad, además de prevenir la presencia de incendios, en este tema, comentó el funcionario, solo se ha tenido conocimiento de dos uno en la zona de Santa Ana del Conde y Playas de Sotelo.
Esperamos a partir de finales de la próxima semana la presencia de lluvias para fortalecer la producción de forraje en la zona norte para alimento de animales.