El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció el actuar de los elementos policías que fueron agredidos a balazos por delincuentes en los últimos días.
“La ventaja es que los compañeros con el tiempo de reacción y la preparación que tienen pudieron reaccionar, como el compañero que fue lesionado sin gravedad en la parte de la cabeza está totalmente bien, no sufrió ningún daño mayor”, dijo.
Aseguró que esto se debe a la capacitación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desde que se encuentran en la Academia Metropolitana, pues llevan todo un proceso de inducción, documentación, análisis y huellas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por lo que comentó que todos los elementos se encuentran armados, no como se dijo del caso de Silao, donde asesinaron a 2 policías durante la madrugada de este viernes, donde se rumoró que uno de ellos no contaba con armamento.
“Siempre lo hemos comentado, todos los elementos que tomamos protesta como elementos de seguridad pública corremos este riesgo, lamentablemente los hechos que han estado sucediendo a nivel nacional incluso aquí en el municipio, no estamos tampoco ajenos a que nos pudiera suceder”, dijo.
Sin embargo, dijo que lamenta los hechos tanto de Silao como de León.