El Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Luis Ernesto Rojas Ávila aseguró que a la par de buscar nuevos modelos de comercialización global para productos guanajuatenses, también se mantienen en la búsqueda constante de nuevos mercados.
“El mercado de Japón, el (mercado) europeo, centro, Sudamérica y el Caribe siguen estando en el radar; hasta mercados como Rusia donde hemos tenido acercamientos interesantes en los últimos días e Israel, por supuesto siguen estando en el radar” dijo.
Lea también: Crece participación en programa de verificación vehicular
Para el mercado asiático Rojas Ávila confirmó que estarán explorando oportunidades de exportación con Singapur a lo largo de este mismo mes, sin embargo, señaló la fortaleza de los productos guanajuatenses se en los mercados de Japón, China y Corea del Sur a donde se envían bebidas espirituosas y carne de cerdo mayoritariamente.
Por último, el funcionario estatal afirmó que se seguirán fortaleciendo los lazos comerciales con Estados Unidos y Canadá ya que forman parte de los mercados de exportación más cercanos y que además cuentan con un enorme potencial.
“Estados Unidos y Canadá sin duda son nuestros mercados naturales y siempre yo lo he argumentado, seguiremos trabajando con ellos porque es un potencial enorme y tenemos grandes ventajas competitivas y complementarias con ellos” finalizó.
FRASE:
El mercado de Japón, el (mercado) europeo, centro, Sudamérica y el Caribe siguen estando en el radar; hasta mercados como Rusia donde hemos tenido acercamientos interesantes en los últimos días e Israel, por supuesto siguen estando en el radar
Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior