El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez dio a conocer que en el 2020 inician acciones para recuperar todas aquellas viviendas desocupadas que fueron abandonadas.
Pero para ello acordarán con los municipios de la entidad; “no son acciones temporales, son definitivas y evitar que las viviendas vuelvan a caer en la abandonó”, indicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
El delegado de Infonavit en Guanajuato, dijo que para el 2020 signarán acuerdos con municipios para contribuir al ordenamiento territorial y mejorar la calidad de vida de las personas.
Dijo que el tema de la vivienda abandonada representa una grave problemática no solo pata el instituto sino para la misma sociedad; “nosotros estaremos aportando nuestra mayor esfuerzo vale la pena, Infonavit va a valorar si esta vivienda cumple con características y criterios para su reinserción”.
Otras condiciones a estudiar es la reinserción a los espacios públicos y que estén cerca de los centros de trabajo.
En ese sentido agregó que para poder insertar esta vivienda en un tema social y urbano que sea positivo para la sociedad lo que realiza la recuperación, “pero no tenemos que dejar de lado que su mayoría son ocupadas por paracaidistas y luego se convierten en posible centros de donde se cometen algunos delitos”.
A decir del funcionario federal para poder contribuir al ordenamiento territorial y mejorar la calidad de vida de las personas es necesario de la participación de las autoridades municipales para fortalecer las políticas públicas de vivienda, pero contando con la suficiente información y para ello se van a firmar convenios.