Blanca Graciela Sierra Zavala fue nombrada como nueva directora de la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato, misma que se comprometió a incrementar las citas médicas diarias, para lograr el objetivo de 5 mil consultas al mes, ya que actualmente se brindan 3 mil 900.
“Ya empezamos con una planeación en el área de la consulta, principalmente con el área médica, lo que queremos es aumentar la consulta brindando una atención de calidad y calidez a nuestros derechohabientes”, dijo.
Informó que solo en León se tiene registro de más de 150 mil derechohabientes adscritos al ISSSTE, mientras que a nivel estatal son cerca de 500 mil los derechohabientes que tienen derecho a los servicios médicos de la institución, por lo que será un reto importante alcanzar la meta de consultas mensuales, pero sobre todo con calidad y bienestar.
Sierra Zavala informó que actualmente el ISSSTE cuenta con 32 médicos especialistas en medicina familiar, para atender las 5 especialidades básicas, pediatría, cirugía general, ginecología, geriatría y medicina interna.
“Esto nos refuerza como institución de primer nivel porque nosotros abarcamos la atención urgente y prioritaria de los derechohabientes, vamos a hacer planeaciones en cuanto a trabajo, ver la productividad para no descartar la posibilidad de contratar a más médicos”, expresó.
Mencionó que por lo pronto en cuestión de atención médica están completos y que se están dando de 100 a 130 consultas por día entre semana y hasta 100 consultas diarias el sábado y domingo a los pacientes en los horarios normales.
Trabajarán en unidad Hospital Regional y Clínica Familiar ISSSTE
La subdelegada Médica del instituto, María Magdalena Rosales Cruz, informó que Blanca Graciela Sierra Zavala tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo la dirección de la clínica familiar, ya que cuenta con la licenciatura en enfermería y administración de empresas, herramientas que consideró fundamentales para estar al frente de la unidad médica.
Explicó que la nueva directora estará colaborando directamente con Pablo Medina, director general del Hospital Regional del ISSSTE en León, para que puedan brindar la atención necesaria a los derechohabientes en tiempo y forma.