El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) busca brindar el servicio a los comunitarios de Los Sauces.
“Hasta el momento, en dicha comunidad se abastecen de agua por medio de un pozo que se encuentra en una propiedad privada de Silao. Sapal busca hacer la transferencia de la concesión para brindarles un servicio seguro y con agua clorada”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si Sapal entra y logra operar este pozo te llega tu recibo con un sistema de servicio medido, te ponen un medidor y pagas por el metro cúbico, digamos que es un sistema más justo y obliga a los vecinos a estar pagando”, dijo.
El funcionario municipal comentó que el fin de semana pasado se reunieron con los habitantes y que incluso la persona propietaria del lugar donde se encuentra el pozo está de acuerdo en dar este paso.
“Hubo una reunión el día sábado con el comité, se dio información y nosotros estamos avanzando con Sapal, a Sapal le interesa poder prestar el servicio, la gran mayoría de los vecinos ya están interesados en que Sapal sea quien lo presente porque eso ya les habla de que tengan un servicio regular, un servicio con calidad y sobre todo que el agua esté monitoreada, coloreada y que cumpla con ciertas características que por el momento no lo tienen”, agregó.
Jorge Jiménez aseguró que incluso los comunitarios ya pagaron un adeudo de más de 200 mil pesos que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les brindaba energía para encender el pozo.
“Con el tema del agua es muy importante, el título concesión del pozo es del municipio de León, lo que nos informan es que el pozo se ubica en Silao (...) Eso no es límite, Sapal tiene pozos el Romita aquí lo importante es quién tiene el título de concesión”.
Dijo que por su parte Sapal está haciendo los estudios del pozo para estudiar el agua y poder implementar las mejoras a los habitantes.