León, Gto.- La llegada de proyectos de gran escala como El Gran Bajío, tienen el reto de integrar a las personas al cambio que genera y que se sientan parte del mismo, indicó Jesús Oviedo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
“Se busca un cambio de idea de la gente, de integrase al cambio que se está generando, que se sientan parte de él, pero el ciudadano común y corriente que se encuentra en la colonia complicada no se siente parte”, dijo.
Durante la inauguración del Foro Sumando + Por México, conectividad y colaboración, inspiración y esperanza, recalcó que es muy importante generar ese espíritu de esperanza y la aspiración de tener una mejor calidad de vida.
Con respecto a la pobreza extrema comentó que la pandemia dio un resultado presentado por e l Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que indicaba había quedó en 42.7% cuando antes estaba en 41.2%.
“Es un dato positivo porque fuimos de los estados que menos nos impactó (...) y todas las acciones contracíclicas que se hicieron detuvieron ese decremento”, por lo que buscarán regresar rápidamente a lo que antes se tenía.
Finalmente compartió que trabajan en temas como la competencia, las condiciones económicas, la disminución de presupuesto federal, por lo que plantean estrategias y soluciones innovadoras, que ayuden a impactar y resolver a la gente los problemas que tienen.