San Francisco del Rincón, Gto.- Buscadoras del colectivo “Buscando a Pablito” se reunieron con el alcalde Antonio Marún y con autoridades de la Dirección General de Seguridad, del municipio de San Francisco del Rincón, con la intención de que este acercamiento, beneficie en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad francorrinconense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Integrantes de dicho colectivo expusieron sus diversas situaciones que actualmente viven diariamente y durante sus diferentes trabajos de búsqueda en zonas y lugares inimaginables.
La reunión tuvo como objetivo principal el establecer un contacto directo entre la autoridad municipal, la Comisión Estatal de Búsqueda, Atención a Víctimas y el colectivo, donde este último realizó la entrega al alcalde de aquel municipio, Antonio Marún de un pliego petitorio.
Dicho documento contenía la solicitud de apoyos para los familiares de personas desaparecidas y no localizadas, mismo que fue recibido con la promesa de darle un seguimiento.
Así mismo, el alcalde reiteró que en el tema de la desaparición de personas, las autoridades municipales están organizadas y trabajando en lo que les corresponde, por lo que en ese sentido se brindará todo el apoyo posible a los colectivos.
Antecedente
Cabe señalar que, en las últimas dos semanas se ha registrado una intensa actividad en todo el estado, de los colectivos de búsqueda. Además de trabajar en campo, estos grupos han ingresado a los diferentes centros penitenciarios de Guanajuato, para buscar a sus desaparecidos.
Los colectivos, han podido ingresar a realizar sus labores, a la cárcel del municipio de Irapuato; al Cereso de Guanajuato Capital; al de Celaya, León, San Felipe, Acámbaro y Pénjamo. Lamentablemente, no en todas las visitas han logrado resultados positivos.
Además de buscar la facilidad para realizar sus labores de búsqueda, los colectivos también buscan seguridad, tanto en su trabajo para encontrar a los desaparecidos, como fuera de el, ya qué estos grupos siguen siendo vulnerables y han recibido amenazas. Incluso, en el estado se han registrado homicidios de madres buscadores y familiares de personas no localizadas.