León, Gto. Por primera vez en la historia de León, este 15 de junio, día de la marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+ en la ciudad zapatera, se realizarán matrimonios colectivos en el Arzo de la Calzada de parejas diversas que quieren sellar su amor y hacer valer sus derechos.
Así lo comentó Ricardo Gallardo, organizador del evento, quien dijo que de manera inicial esperaban que sólo cinco parejas se casaran, pero el número se elevó hasta 50, aunque será hasta esta semana cuando tengan la cifra final.
“Lo que se va a hacer en este Pride que no se ha hecho en tiempos anteriores y creo va a ser histórico van a ser bodas colectivas de la comunidad LGBT oficiales porque va a estar presente un juez en el Arco de la Calzada el día del Pride, es algo que también nosotros estamos organizando”, dijo.
El evento familiar se llevará a cabo el 15 de junio y la cita es la 1:00 de la tarde en el Parque Hidalgo y más tarde saldrán marchando, cantando y festejando sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Arco de la Calzada, y finalmente, tomar la calle Madero hasta llegar al frente del Palacio Municipal.
“Había un cupo limitado para cierta cantidad de parejas, en sí queríamos casar nada más a cinco, pero nos escribieron cerca de 50 parejas, entonces se sobrepasó por muchísimo en número que queremos apoyar por lo que hasta mañana vamos a saber a ciencia cierta a cuántas vamos a apoyar, que nos lleven la documentación completa y con base a eso ya tendremos un número”, agregó.
Ricardo Gallardo añadió que será estos días cuando le den seguimiento tanto a los trámites de los matrimonios, como al tema de la organización del evento, pues este año no están contando con el mismo presupuesto que en ocasiones anteriores.
“La convocatoria se hizo al público en general obviamente del sector LGBT y hasta mañana quienes se presenten y nos lleven su papelería van a ser a quienes les demos seguimiento para el tema del matrimonio ahí en el Pride”, añadió.