La regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, señaló que, aunado a la modificación aprobada, se busca también desde el Ayuntamiento de León, generar un programa de apoyo para los infantes y sus familias a través de las estancias infantiles, entre los cuales se contempla:
Apoyo económico del municipio a través del DIF Municipal de forma emergente de alrededor de 6 millones de pesos, sólo este 2019, para evitar el cierre de más estancias y con ello la afectación a los menores, madres y padres trabajadores.
Así como esquema de apoyo de empresas a sus trabajadores, fortalecimiento en la organización de las estancias infantiles en León, el cómo están operando y cómo se pueden organizar mejor y buscar Fondeo por medio de fundaciones y organismos nacionales e internacionales.
Checa además ⬇
“La prioridad como gobierno, la prioridad de las estancias, la prioridad de los miembros del Ayuntamiento es la atención y protección de nuestros menores aquí en León”, explicó Esquivel Arrona.
Asimismo, precisó que, al no apoyar a los niños y sus padres, podría generarse un problema fuerte a la economía y el desarrollo social de la ciudad.