De cara al panorama en exportaciones de vehículos para los próximos años con los nuevos apartados del recientemente aprobado T-MEC, empresas japonesas podrían ver oportunidades en Guanajuato. Mazda, armadora nipona, ya comenzó con la búsqueda de nuevos proveedores locales.
Lo anterior se debe a la necesidad de cumplir con el requerimiento del 75% de contenido de valor regional, aseguró la Coordinadora para el Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).
Destacó que recientemente se trabajó con el equipo de compras de Mazda a quienes se les apoyará en la búsqueda de proveedores locales para así sustituir las importaciones por componentes fabricados aquí en Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Nosotros como COFOCE apoyamos a las OEM’S y a las Tier 1 en esa búsqueda de proveeduría de acuerdo a sus requerimientos, si ellos necesitan de un proveedor de maquinados, de forja, de inyección de plástico, de ciertas capacidades y con ciertas certificaciones en COFOCE les podemos apoyar con encontrar ese tipo de proveedores aquí en Guanajuato”, dijo Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias y Servicios de COFOCE.
Incluso el ofrecimiento está en poder organizar un “Supplier Day”, de tal manera para que las empresas puedan cumplir con las nuevas regulaciones del T-MEC; “esto se va a traducir en nuevas oportunidades comerciales para las empresas del estado”, aseguró