Sensacitizens, ciencia ciudadana, es el nombre de una iniciativa impulsada por el municipio de León que busca una colaboración con la ciudadanía haciendo uso de la tecnología para identificar problemáticas de gestión ambiental y encontrar soluciones.
Es un proyecto que tienen 8 etapas, la primera fue la socialización que se realizó en marzo con estudiantes y colectivos a fin a estos temas, mientras que la segunda fue poner a disposición en la plataforma “Aprende León” 4 módulos de ciencia ciudadana.
Este viernes lanzaron la convocatoria que estará abierta en la página del proyecto hasta el próximo 12 de julio para todas aquellas personas que deseen participar se puedan inscribir a los talleres de mapeo colectivo ambiental.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Buscamos con ello que haya el mayor número de participantes para así también tener muchas propuestas. De estos talleres vamos a seleccionar a los ciudadanos, a los mejores 50, a los más participativos para que formen parte de la primera generación de campeones ciudadanos del municipio”, dijo Omar Silva Palancares, director de Innovación.
En las siguientes etapas, que se espera ya sean de manera presenciales, van a capacitar a los participantes en temas como exploración del entorno, visualización de datos, fabricación de prototipos y soluciones a las problemáticas identificadas.
Una de las sedes será el Centro de Ciencias Explora y se darán a conocer tanto a la sociedad y gobierno en una presentación pública.
El próximo 17 de junio tendrán una sesión informativa de manera virtual para resolver dudas e invitar a la ciudadanía a participar y explicarles cómo se pueden registrar en el proyecto.