León, Gto.- Integrantes de la Comisión de Contraloría acordaron realizar una mesa de trabajo en la que se conozcan los detalles que ocasionaron la muerte de cinco empleados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sapal, el pasado viernes.
El síndico del Ayuntamiento de León, Christian Javier Cruz dijo que es necesario esclarecer el accidente, y no se debe sacar ventaja política del tema.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El accidente que sucedido el pasado viernes dio pie a varias suposiciones de que fue lo que desembocó la tragedia, en la que entre los fallecidos, se dice había un menor de edad.
Al respecto, el Contralor Municipal de León, Leopoldo Jiménez, dijo que desde el día de los hechos, habló con Enrique de Haro Maldonado, director general de Sapal, con el subsecretario de seguridad pública y el fiscal anticorrupción, para dar seguimiento a los hechos.
El contralor aclaró que es necesario que se le dé atención correcta a las víctimas, además de que la dependencia esté dando un seguimiento correcto al caso, además expresó que se recabará información para establecer si hay o no algún tipo de responsabilidad administrativa.
Christian Javier Cruz, comentó a propósito que se ha llevado a cabo una colaboración entre instituciones para esclarecer los hechos, mientras se debe esperar las investigaciones desde la participación pericial, la revisión de protocolos y procesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El síndico comentó que lo sucedido dentro de las instalaciones de Sapal es una situación distinta o atípica, no vuelva a haber ninguna otra pérdida humana.
“Estamos preocupados por saber las verdaderas causas, como se pudo haber prevenido, si es que pudiese y si no que otras medidas extraordinarias tenemos que tomar debemos para acciones o accidentes atípicos como este” expresó el síndico.
“No sacar raja política de un tema estrictamente de carácter social, pero sí con la obligatoriedad de rendir cuentas y presentar los informes a la brevedad; lo que necesitamos es más información de la que podemos compartir” agregó Christian Javier Cruz.
Integrantes de la Comisión de Contraloría Municipal pidieron que se haga una auditoría en la planta de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de revisar si procesos se llevan a cabo de acuerdo a los protocolos.