/ lunes 9 de mayo de 2022

Buscan crear conciencia sobre el uso de las bebidas alcohólicas y el volante

La Canirac León, lanzará una campaña con el mensaje “si tomas no manejes” a partir del 18 de mayo

León Gto.- Manuel Bribiesca Sahagún, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Delegación León, anunció que su campaña de concienciación sobre el uso de las bebidas alcohólicas saldrá a partir del día 18 de mayo.


Como una forma de generar conciencia ciudadana, la Canirac generó una serie de filmaciones de los comerciales que formarán parte de esta campaña, con la única finalidad de llevar el mensaje “si tomas no manejes”, donde incluirán personajes como deportistas locales.

Es de mencionar que esta campaña, es parte solo de la Industria de restaurantes y alimentos, sin embargo, acompañará a la campaña global de gobierno del estado Planet Youth y las diferentes reformas del municipio, todo esto bajo el lineamiento de salvar vidas.


“La campaña va a salir sobre el día 18, se tomó esta fecha para no entorpecer el informe del gobernador, nosotros la presentamos en coordinación con la presidenta municipal y el gobierno del estado, porque al final del día lo único que nos importa es hacer conciencia en nuestros niños y salvar vidas”, mencionó Manuel Bribiesca en entrevista.


En cuanto al tema de los alcoholímetros, el presidente de Canirac aseguró estar de acuerdo con el uso de estos; “realmente es un tema de hacer conciencia y al final del día cuando hay una multa, la gente se vuelve más consciente, cuando nos duelen los bolsillos es cuando más conciencia hacemos”, agregó.

Así mismo, anteriormente el titular de la cámara aseguró que esta nueva campaña había sido platicada con el presidente nacional de Canirac, donde se acordó que se lanzará a toda la república.


“Es una campaña que se debe llevar a cabo, lo platicado con el presidente Nacional de canirac es una campaña que vamos a imprimir en toda la república, la cual estamos muy contentos de presidir y de ser un ejemplo a nivel nacional de que los empresarios se pueden sumar todos por un fin común que es: salvar vidas”, aseguró Manuel Bribiesca.

Suscríbete a nuestra edición digital

ALCOHOLÍMETROS

Para el tema de los alcoholímetros, Manuel Bribiesca aseguró que esta a favor de estos y a que ayudan a generar esa conciencia en el consumidor de las bebidas alcohólicas, esa conciencia que tanto buscan con la campaña mencionada, pues asegura que al haber una multa, la gente cambia; al afectar los bolsillos es cuando más conciencia se genera.


“Estamos trabajando y vamos a trabajar en conjunto para hacer que la ciudadanía y junto con Planet Youth para hacer conciencia desde los niños, para que puedan ellos tener conocimiento del daño que se hacen al utilizar bebidas alcohólicas y drogas”, comentó.


10 DE MAYO

También el empresario comentó sobre el fin de semana pasado, donde se registraron ventas superiores a los del 10 de mayo del 2019, aunque no especificó cifras, mencionó que diversos establecimientos se vieron bastante concurridos.


“Fue un gran fin de semana, pero principalmente a partir de mañana todos los lugares van a estar llenos, hoy (lunes) en la noche, muchos lugares ofrecen cenas, estos van a comenzar a llenar, pero lo que tenemos ya de conocimiento es que hay reservaciones en todos los lugares, desde el desayuno, comida y la cena”, indicó.


Inclusive comparó lo vendido en este último fin de semana con un día de quincena, por lo que mostró un entusiasmo al ver que el sector poco a poco regresa a sus actividades cotidianas al mismo tiempo que la gente utiliza estos lugares de consumo.

León Gto.- Manuel Bribiesca Sahagún, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Delegación León, anunció que su campaña de concienciación sobre el uso de las bebidas alcohólicas saldrá a partir del día 18 de mayo.


Como una forma de generar conciencia ciudadana, la Canirac generó una serie de filmaciones de los comerciales que formarán parte de esta campaña, con la única finalidad de llevar el mensaje “si tomas no manejes”, donde incluirán personajes como deportistas locales.

Es de mencionar que esta campaña, es parte solo de la Industria de restaurantes y alimentos, sin embargo, acompañará a la campaña global de gobierno del estado Planet Youth y las diferentes reformas del municipio, todo esto bajo el lineamiento de salvar vidas.


“La campaña va a salir sobre el día 18, se tomó esta fecha para no entorpecer el informe del gobernador, nosotros la presentamos en coordinación con la presidenta municipal y el gobierno del estado, porque al final del día lo único que nos importa es hacer conciencia en nuestros niños y salvar vidas”, mencionó Manuel Bribiesca en entrevista.


En cuanto al tema de los alcoholímetros, el presidente de Canirac aseguró estar de acuerdo con el uso de estos; “realmente es un tema de hacer conciencia y al final del día cuando hay una multa, la gente se vuelve más consciente, cuando nos duelen los bolsillos es cuando más conciencia hacemos”, agregó.

Así mismo, anteriormente el titular de la cámara aseguró que esta nueva campaña había sido platicada con el presidente nacional de Canirac, donde se acordó que se lanzará a toda la república.


“Es una campaña que se debe llevar a cabo, lo platicado con el presidente Nacional de canirac es una campaña que vamos a imprimir en toda la república, la cual estamos muy contentos de presidir y de ser un ejemplo a nivel nacional de que los empresarios se pueden sumar todos por un fin común que es: salvar vidas”, aseguró Manuel Bribiesca.

Suscríbete a nuestra edición digital

ALCOHOLÍMETROS

Para el tema de los alcoholímetros, Manuel Bribiesca aseguró que esta a favor de estos y a que ayudan a generar esa conciencia en el consumidor de las bebidas alcohólicas, esa conciencia que tanto buscan con la campaña mencionada, pues asegura que al haber una multa, la gente cambia; al afectar los bolsillos es cuando más conciencia se genera.


“Estamos trabajando y vamos a trabajar en conjunto para hacer que la ciudadanía y junto con Planet Youth para hacer conciencia desde los niños, para que puedan ellos tener conocimiento del daño que se hacen al utilizar bebidas alcohólicas y drogas”, comentó.


10 DE MAYO

También el empresario comentó sobre el fin de semana pasado, donde se registraron ventas superiores a los del 10 de mayo del 2019, aunque no especificó cifras, mencionó que diversos establecimientos se vieron bastante concurridos.


“Fue un gran fin de semana, pero principalmente a partir de mañana todos los lugares van a estar llenos, hoy (lunes) en la noche, muchos lugares ofrecen cenas, estos van a comenzar a llenar, pero lo que tenemos ya de conocimiento es que hay reservaciones en todos los lugares, desde el desayuno, comida y la cena”, indicó.


Inclusive comparó lo vendido en este último fin de semana con un día de quincena, por lo que mostró un entusiasmo al ver que el sector poco a poco regresa a sus actividades cotidianas al mismo tiempo que la gente utiliza estos lugares de consumo.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Sapal de León, reconocido entre los mejores proveedores de agua potable en México

Sapal recibe reconocimiento por ofrecer agua potable de calidad en León

Local

¿Irás desde León al Coca-Cola Flow Fest 2024? Descubre cómo llegar y qué esperar

Aquí la guía completa para ir desde León al Coca Cola Flow Fest en CDMX, transporte, hospedaje, rutas, costos y más

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Local

Arzobispo de León rechaza iniciativas para despenalizar el aborto

Congreso de Guanajuato debate despenalización del aborto