Buscan familiares y colectivos a Javier, menor de tres años desaparecido en León

Llevan cuatro días sin tener pistas del paradero del pequeño guerrerense

Christian Rendón / El Sol de León

  · domingo 19 de mayo de 2024

Javier Modesto Moreno, un niño de 3 años, desapareció el 15 de mayo en campos agrícolas de León. / Cortesía

León, Gto.- Este domingo un grupo de leoneses salió en búsqueda del menor de tres años de edad, Javier Modesto Moreno, desaparecido desde el pasado miércoles 15 de mayo en campos agrícolas de la zona de la Sandía y Barrientos de León, pero no lo encontraron.

Familiares del pequeño originario de Cochoapa el Grande en la montaña, Guerrero, sospechan que alguien se lo pudo haber llevado, por lo que piden a los lugareños de la zona la cooperación con cámaras de videovigilancia que ayuden a dar pronto con el paradero de Javier.

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas como Madres Guerreras de León y Buscadoras Guanajuato, la Célula Municipal de Búsqueda de León, familiares y voluntarios, se unieron para hacer una búsqueda en vida del menor.

Martha Cecilia Cruz Reyes, representante de Madres Guerreras de León, explicó que de acuerdo a su experiencia lo primero es buscar al menor en vida, aunque no descartan la posibilidad de que se haya accidentado.

“No estoy segura de lo que ha pasado con el menor, lo que sí es que hay que llevar nuestra mente, yo les comentaba hace rato de que lo primero es búsqueda en vida, pero hay que llevar la mentalidad y se oye feo comentarlo, hasta sin vida, que haya caído a una zanja, a un pozo, a un estanque, no sé, pero también llevemos esa mentalidad”, comentó.

La activista mencionó que como madres buscadoras las une el dolor con la mamá de Javier y pidió a las autoridades localizarlo con o sin vida.

“Hemos estado trabajando toda esta semana, hoy teníamos una búsqueda, desgraciadamente por cuestión de maquinaria que no pudimos encontrarla no trabajamos hoy, pero aquí estamos ayudando, colaborando porque ese es nuestro trabajo, somos madres buscadoras y sentimos el dolor que ahorita la señora trae y más de un menor de edad, se trata de un menor que nuestras autoridades deben de localizarlo con o sin vida”, agregó.

La familia de Javier forma parte de las decenas de personas que llegan a los campos de agricultura de León desde sus lugares de origen en esta temporada del año para trabajar en el campo y luego se van a otros estados de la República a hacer lo mismo y hoy los abraza esta tragedia.

Para cualquier información se pueden comunicar al número de la Fiscalía de Guanajuato: 477 417 13 36.