Acusa secretario de Seguridad Pública a tiendas de conveniencia de no participar en estrategias y mecanismos de seguridad. Señala que rechazan que les coloquen botones de pánicos y sujetarse a horarios.
Establecimientos comerciales de la ciudad tendrán que modificar sus esquemas de trabajo, para abatir el índice de robos a comercios que se registran, de esta forma coincidieron el Síndico del Ayuntamiento de León, Cristian Cruz Villegas y el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona al término de la reunión de la comisión de Gobierno.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cadena de tiendas concentra el 49.3% de robos en León
Por su parte el responsable de la seguridad pública en la ciudad, Se dijo que aunque el robo a comercios ha disminuido en un 34 por ciento en el mes de noviembre en comparación a octubre que pasó de 253 a 147 casos: una cadena comercial es la que ocupa tan solo el 49.3 % de los robos y asaltos que se cometen tanto en el interior como en el exterior de los establecimiento, y en donde queda claro que no se generan acciones de seguridad para sus clientes.
Señaló, que se han logrado reunir con empresas comerciales asentadas en el municipio para incorporados a las acciones de seguridad y disminuir en mayores proporciones los robos, a través de modificaciones en horarios de funcionamiento, contratación de seguridad privada, el contar con botones ciudadanos para una pronta respuesta de los cuerpos policiacos.
Ni una nueva tienda más
Cristian Cruz Villegas, dijo que resulta imposible el seguir protegiendo a una empresa que no ha mostrado ninguna señal de interés para integrarse a las estrategias de seguridad, pero que si siguen denunciando ser víctima de robos.
Dijo, de los 200 establecimientos que operan de esta cadena comercial en la ciudad no pueden ser cerrados, pero si podemos ser más enérgicos al otorgar permisos de suelo, pues ni uno más se les podrá otorgar.
Elementos de seguridad pública, compartan imágenes de sus cámaras de seguridad, botones de ciudadanos conectados al C4 lamentablemente ellos o quieren cooperar, no hay razón.