Con el objetivo de impulsar la presencia de turistas nacionales y crecer de 30% las ventas en establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado de Guanajuato, en esta temporada de Cuaresma trabajan con la dirección de Turismo Municipal en la atracción de eventos de ciudad para captar turismo nacional.
Comentó que una ventaja es que León está muy cercana a ciudades Patrimonio de la Humanidad como San Miguel de Allende y Guanajuato capital sobre todo para los turistas que disfrutan el tema cultural.
“Tenemos una situación privilegiada, estamos a menos de dos horas de muchos estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, entonces yo creo que nos pueden visitar y conocer un poquito de la oferta turística que tenemos en Guanajuato”, precisó.
Mencionó que se deben redoblar esfuerzos y promover más a la ciudad, porque varios de los leoneses tienen casas en destinos de playa, y requieren compensar a estos clientes con el turismo de otros estados.
“En León necesitamos esforzarnos un poquito más para atraer a ese turista para que nos venga a visitar y disfrute de nuestra gastronomía”, destacó.
Anaya Sanromán adelantó que cuanto los hoteles están ocupados, los restaurantes tienen un mayor flujo en sus comensales, lo que lleva a una reactivación más importante.
La empresaria compartió que en el 2019 hubo un incremento en ventas también del 25 y 30% por lo que se espera que este año puedan mantenerse, a pesar de la situación de pandemia.