León Gto.- Luego de la suspensión de las obras del entronque a Comanjilla en la carretera León - Silao, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, aseguró que si lo que se busca es mayor seguridad a la zona las obras deberían de continuar y no pararse.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Parece un contrasentido y a veces creo que es falta de criterio, voy a buscar a través de la secretaría de gobierno de mi estado con la secretaria Libia, al juez para explicarle la importancia de que nos dejen continuar con las obras, que es lo mejor para a la seguridad de la gente y evitar accidentes si es que existe ese puente, y entre más se retrase más peligroso va a ser”, mencionó el mandatario.
Aunque aseguró que no se tiene un tiempo estimado de cuánto durará la suspensión, confía en que pronto se reanuden los trabajos de esta obra de la federación, ya que al conocer a la empresa constructora, misma que es guanajuatense, el gobernador confía cien por ciento en ella.
También indicó que hablará con los ejidatarios, ya que reconoció que hay un grupo de personas que se encuentran molestas porque se suspendió la obra, por lo que la molestia es de ambos lados, ya que unos piden la suspensión y otros que se reanude.
“La alcaldesa me comentaba ahorita que tendrá reunión su equipo con la gente de los sauces y vamos a seguir trabajando también con ellos para ver si se puede como similar a lo que pasó en Irapuato, que hablando con la gente pudieron retirar el amparo y nos permitieron hacer en hospital”, agregó.
Así mismo aseguró que quien tomó parte del caso fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Guanajuato, sin embargo, están en contacto con esta secretaría para brindarles apoyo.
“Tienen una invitación hecha Jorge Nuño, es el subsecretario ante la enfermedad que tuvo el secretario lo nombraron encargado de despacho, entonces él es del SICT, y pronto va a venir a Guanajuato y ojalá que sea uno de los temas que podamos resolver, no hasta que venga si no desde ahorita”, explicó Diego Sinhue.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro indicó que la afectación por la suspensión de esta importante obra federal, no tiene impacto de manera directa en las empresas.
“El impacto no lo tenemos de manera directa, lo que sí podemos opinar es que ojalá se resuelva lo antes posible la vialidad en el entronque; trabajan más de 49 mil personas a la salida de León, es un flujo muy importante que se tiene en la vialidad en la entrada a Silao con la ciudad de León y ojalá se resuelva lo más pronto posible, y esperemos que está suspensión sea temporal, que no nos genere problemas de logística y sobretodo el traslado de personas, que esto se ve reflejado en algunos indicadores de productividad de las empresas”, mencionó.
Informó que en este tramo son más de 123 empresas que se encuentran en Puerto Interior y entre cuatro a cinco parques industriales importantes, con un movimiento de personas y mercancías hasta Irapuato, donde más de 500 empresas, mismas que se pudieran ver afectadas con este atraso de obras.