El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal buscará la coordinación con las instancias federales para no dejar desprotegidos la asistencia que se brinda desde este organismo a los infantes, adultos mayores y personas discapacitadas.
El anuncio fue hecho por la directora general del DIF de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, tras ser aprobada la universalidad de los servicios de salud en el país, que asegura brindar el acceso gratuito a los servicios médicos, donde están incluidas las medicinas, operaciones, hospitalización, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, además de garantizar su calidad y sin discriminación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Buscamos alternativas
“Por supuesto que buscaremos alternativas, seguiremos pendientes al ser el organismo que protege asiste a las personas que más lo necesitan, porque no queremos que ninguno de ellos padezca los efectos de las nuevas políticas federales”.
Actualmente trabajamos con instituciones de salud como el Hospital General de León, y asociaciones y organizaciones altruistas para asegurar la atención de las necesidades más apremiantes en materia de asistencia de salud y dotación de equipo para su integración a la actividad diaria de la ciudad y Estado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Carecemos de programas y recursos
A decir de Cristina Rodríguez ante un panorama en donde el gobierno federal determine el expropiar el sistema de salud del estado de Guanajuato, “Nos afectaría muchísimo al DIF, al quitar apoyos contar con una población de usuarios frecuentes de asistencia, nos implicaría un costo de atención en lo privado y no tendríamos para soportarlo por lo que se tendría que buscar para canalizarlo, sería todo un tema.
SÍ preocupa
Al día de hoy seguimos operando de la misma forma en el día a día, nosotros sí sentimos el cambio en materia de salud pública, ahora habrá que tener la suficiente información en torno al programa de universalidad de los servicios de salud y que esperamos que no suceda con los cambios.
Si nos preocupa lo que está pasando en materia de salud pública como a todos los ciudadanos, “la salud es primero, debe de ser la prioridad de los gobiernos” resta esperar y que los ciudadanos no se desesperen, nuestra lucha para que nuestro niños no se quedan sin medicamentos seguirá tocando puertas, concluyó la directora general del DIF de León.
Por lo pronto, lo que el organismo municipal puede garantizar es la continuidad del CEEM, el Centro Especializado de Estimulación Múltiple, que atiende a personas discapacitadas, con rehabilitación física y con el objetivo de insertarlos en la vida laboral.