León, Gto.- Vanessa Montes de Oca dijo que de no ser electa como la candidata de Morena para contender por la presidencia municipal de León, buscará una diputación por el IV Distrito Local.
La política comentó que la finalidad es que en Guanajuato haya un cambio de fondo ya que cada vez está siendo más golpeado en temas de violencia y economía.
“Hay una posibilidad también de poder participar a una diputación local, entonces también estamos abiertos, aquí lo que queremos es cambiar nuestro entorno, Guanajuato está preocupante en tema de seguridad, de oportunidades laborales, económicas, entonces queremos participar y estamos en espera de los resultados”, dijo.
Sin embargo, la empresaria comentó que no descarta la posibilidad de llegar a la candidatura por León, aunque eso ya es una decisión que se tomará por medio de las encuestas.
“Estamos varias personas participando para el tema de la alcaldía y ahora sì que nada más estamos esperando la encuesta y estamos optimistas con mucho ánimo para participar (...) Yo había levantado la mano para el tema de la alcaldía hace unos meses, sin embargo, los mejores perfiles se tienen que postular y el que sea el mejor para ganar León claro que lo vamos apoyar”, agregó.
Comentó que lo ideal sería que una mujer sea quien represente a su partido ya que la contrincante por parte del PAN también es mujer.
“Sería idóneo pero finalmente la encuesta es la que nos va a decir si es hombre o mujer, el que sea más competitivo para ello y lo que queremos es ganar León porque ya basta de PAN con lo mismo”, añadió.
Montes de Oca aseguró que tanto a León como a Guanajuato les urge un cambio en diferentes temas ya que la ciudadanía se merece vivir en paz.
“La inseguridad, la movilidad, lamentablemente cada día más en el tema de inseguridad tenemos ese miedo, yo creo que merecemos vivir seguros y un cambio de fondo”.