Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que la construcción del nuevo C4 va muy avanzada, por lo que el compromiso se cumplirá y estará lista para el mes de septiembre.
Agregó que las viejas instalaciones, una vez desocupadas, se plantea utilizarlas para la aplicación de la justicia cívica.
“La verdad es que estamos ahí en un buen porcentaje de avance en la construcción del C4. Todo de acuerdo a lo planeado, ya están colocados todos los postes y todas las cámaras, en esta semana yo creo que quedan las todas las cámaras”.
Explicó que tienen apoyo por parte del área de Servicios Públicos Municipales para la parte de la electrificación y lo que quedaría pendiente, para poder mudar al área, sería el equipamiento del propio Sistema de Emergencias 911.
“Primero eran los exteriores, principalmente lo que es las cámaras, los postes y ya ahorita en este momento, o en estos momentos se va a hacer la conexión al C4 antiguo”.
Sobre el actual espacio del Sistema de Emergencia, dijo que una vez que se desocupe se pretende crear el proyecto para que se adecue el lugar y se hagan los juzgados cívicos.
Reconoció que se requerirá primero el proyecto presupuestario, para después ver las obras de adecuación y remodelación, pues la zona es muy reducida.
“La base está muy reducida para la gente que está tanto en trabajo social, en el jurídico y la misma comisaría; entonces la verdad es que este espacio ayudaría ahorita a extender los espacios para dar una atención en servicio social”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La propuesta se plantea, pero todavía debe sentarse y ver todo lo que va a proceder. Estos dos juzgados cívicos, uno en el lado sur y otro en el lado ahí de Barandilla; uno que va a funcionar, digamos, esas 24 horas en la cuestión de los detenidos y el otro va a funcionar con un horario, digamos, más flexible en ese sentido”.
Actualmente el C4 se ubica en la Comisaría municipal ubicada en la calle Alhóndiga, en el Centro Histórico. El nuevo edificio estará en la zona sur de la ciudad, en donde están las instalaciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana y para su construcción se destinaron 180 millones de pesos.