León, Gto. Las primeras peregrinaciones de los devotos de la virgen de San Juan de los Lagos, atravesaron el bulevar Adolfo López Mateos como parte de su paso a pie para cumplir su manda de agradecimiento por los favores recibidos durante el año.
El ojo fotográfico de El Sol de León, captó a un grupo de al menos 11 peregrinos originarios de una comunidad de nombre La Cantera 2, ubicada en los límites de Dolores Hidalgo y la capital de Guanajuato.
Con gorras, lentes, chamarras y mochilas, el grupo de sanjuaneros con mucha fe ven el camino venerar a la virgen en la basílica, la cual es el santuario más visitado en Jalisco y el cual se ubica a menos de 100 kilómetros de León.
Cabe recordar que la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada durante la fiesta de la Candelaria, los días 31 de enero al 2 de febrero.
Este es solo uno de los tantos grupos que atravesará la mancha urbana de la ciudad y de los cuales los contingentes podrán observarse durante su paso y poder hacer su visita sin encontrarse con las puertas cerradas.
Los peregrinos son supervisados a través de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como en los operativos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.