CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex). Las adolescentes de entre 12 y 15 años eran su presa. Las enamoraban, las seducían y luego las enviaban a Irapuato para prostituirse y en algunas ocasiones llegaban a tener hasta 30 relaciones sexuales por día.
Así operaba la red de trata de mujeres, la cual a través de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal fue desmantelada, sus cuentas congeladas y se logró la aprehensión del jefe de la banda, además de que fueron giradas otras cuatro órdenes para aprehender a igual número de integrantes del grupo delictivo, el cual también operaba en lugares como la Ciudad de México, Guadalajara, Tlaxcala y Puebla.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dio a conocer que fue a través de una investigación financiera que se logró dar con la localización de esta red de trata de personas, pues explicó que detectaron que los miembros de la red depositaban el dinero en efectivo a un tercer sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, las cuales incluían la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, además de que fueron detectadas transferencias internacionales y viajes internacionales pagados por el testaferro de la organización criminal.
La tipología que se ha detectado a este grupo de tratantes era que enamoraban, seducían, engañaban a niñas entre 12 y 15 años de edad para efecto de trasladarlas después a ciudades como Guadalajara, como Irapuato, la propia Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse en una modalidad de trata de personas, en modalidad de explotación sexual. Ya en estos lugares, continuó el titular de la UIF, las adolescentes llegaban a tener hasta 30 relaciones sexuales por día, para con ello poder juntar el dinero que les pedían los tratantes a cambio de no hacerles daño.
Nieto Castillo informó que tras ser implementado un operativo fueron detenidas cinco personas que eran presuntas integrantes de esta red de trata de personas,
Además, dio a conocer que fueron bloqueados 52 millones 618 mil pesos a los cinco integrantes del grupo delictivo, así como otros 53 millones 459 mil pesos que estaban relacionados de manera indirecta con sujetos que pertenecían o que tenían algún tipo de operación financiera con estos; además de ello, seis millones de dólares han sido congelados.
“Ésta es una acción directa del Gobierno de México en contra de una de las prácticas más viles que pueden encontrarse en la sociedad y que tiene que ver con la red de trata de personas”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.