León, Gto. Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil de León, informó que se le dará aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) sobre el rescate del caimán, que se llevó a cabo tras las fuertes lluvias del pasado 15 de septiembre en las calles de la ciudad.
"Estamos hablando de un caimán bebé, por decirlo así. Se resguardó de inmediato y fue entregado al zoológico de la ciudad, ellos seguirán con su atención y protección, hasta poderlo entregar a las autoridades", dijo.
El funcionario municipal resaltó que se trata de un hecho extraordinario y no descartó que haya más animales de esta especie en la zona por la posible edad del animal y su presunto uso como mascota.
"No es común, es un hecho extraordinario ver este tipo de animal en la ciudad. Sobre todo con esas características y de ese tamaño, eso señala que posiblemente tenga más líneas de vida, es decir que haya hermanitos, la mamá dónde está", añadió.
En este sentido, Crescencio Sánchez aseguró que pidieron a los vecinos avisar ante cualquier información que tengan al respecto.
"Los ciudadanos señalan que lo vieron salir de una alcantarilla, por lo mismo de la precipitación. Nosotros lo identificamos como un caimán, porque su cabeza o sus características son más de caimán y su tamaño es alrededor de 60 centímetros", comentó.
Agregó que tras su rescate, el caimán de unos cuatro meses de edad, fue colocado en una cubeta por su seguridad.
Decomisan pirotecnia
Por otra parte, el director de Protección Civil en León, detalló que durante la noche del 15 de septiembre, decomisaron 11.5 kilogramos de pirotecnia como parte del operativo por las fiestas patrias. Aseguró que fue una cantidad menor que la que se ha asegurado durante los últimos años.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Se ve disminuida las prácticas en las detonaciones, por supuesto no se ha erradicado en su totalidad, seguimos atendiendo reportes. Tuvimos algunos de ellos el 15 por la noche, ciudadanos señalaban que niños que jugaban generaron incendios en una recicladora, en una casa habitación y en una maderería", comentó.