León, Gto.- A un mes del festejo del Día de Muertos, los negocios del Centro Histórico de la ciudad están listos para ofrecer diversos artículos de la temporada.
Lo más buscado por los leoneses son las calabazas, sombreros de brujas, decoraciones para el hogar como lo son veladoras, telarañas así como máscaras.
Karol Alonso, empleada de la tienda “Cosas y cositas” ubicada en la calle Josefa Ortiz mencionó que en el negocio las familias acuden principalmente para comprar los dulceros con forma de calabaza para que el día 1 y 2 de noviembre los pequeños guarden su “calaverita”.
En segunda opción se encuentra la venta de sombreros de brujas, un disfraz que no pasa nunca de moda, así como complementos que son los maquillajes o máscaras, luego se encuentran artículos para decorar sus hogares como lo son veladoras.
“Empezamos con los artículos del Día de Muertos a finales de septiembre y hasta ahora lo que más se nos ha vendido son las calabazas de 28 pesos, los sombreros de brujas de 13 y 35 pesos, maquillaje de 15 a 35 y adornos desde los 13 pesos, en cuanto a las máscaras sus precios varían de 28, 49 y 70 pesos de acuerdo al material”, explicó Karol.
Sobre la misma calle, encontrarás tiendas con decoración de globos que van desde los 30 pesos hasta una tienda especializada en disfraces de niños como catrina, catrin, brujas, otros más elaborados de Merlina, espantapájaros, calabaza, esqueleto, Jack Sparrow, Harley Quinn, Chucky, hombre lobo, por mencionar algunos. Sus precios van desde 200 a 450 pesos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Disfraces que buscan los niños
En cuanto a los disfraces, los niños prefieren máscaras y atuendos como el de el muñeco Chucky, payaso It, máscara Michael Myers de la película Halloween y las niñas prefieren vestirse de La Llorona, bruja, La Monja e It.