León, Gto.- El presidente del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras, calificó de incongruente la incorporación de Ricardo García Frausto a las filas del PAN. Además, dijo que su salida no la hizo de la manera correcta por lo que ya no tiene las puertas abiertas del partido.
Hace una semana, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, presentó a García Frausto, ex secretario de Igualdad y Defensa de la Diversidad del PVEM como un nuevo integrante del partido azul.
Ante esto, Sergio Contreras dijo que se vale cambiar de camiseta siempre y cuando no traiciones tus ideales, con el argumentó de que Acción Nacional nunca ha velado por los derechos de las personas de la diversidad sexual.
“No lo hizo de una manera adecuada porque primero lo hizo a través de un post, inmediatamente me marcó y cada quien decide cómo salirse. Yo creo que ya no (tiene las puertas abiertas), quien se sale en las condiciones que él se salió, ya salió”, comentó.
Sergio Contreras agregó que finalmente es decisión de Ricardo García y que está bajo el escrutinio de la ciudadanía.
“Yo siempre he creído que se vale cambiarse de partido cuando defiendes una bandera, unos principios o valores, pero no estoy de acuerdo en que traiciones tus valores para cambiarte de partido y esa es mi opinión respecto a lo que Rircardo hizo lamentablemente, pero esa es su decisión y está al escrutinio de las y los ciudadanos”, añadió.
Sin embargo, el líder del Verde recordó que hasta hace un par de meses García Frausto era un duró crítico del PAN y que ante este panorama tendrá que traicionar sus valores.
“Ricardo hasta hace un mes dos meses seguía siendo una duro crítico de Acción Nacional, ya él se dará cuenta de esa decisión que tomó, que no le va a ser fácil y que al final lo que pinta y canta es que tendrá que traicionar sus valores y principios por tener una camiseta.
“Él me presentó la renuncia y lo que yo ha todo mundo le he dicho, todo mundo tiene total libertad de tomar la bandera que le corresponda, mi opinión en este es 'puedes cambiarte de partido, camiseta mientras sigas defendiendo tus valores'”.