Habitantes del Calvario y estudiantes de la secundaria ‘Yermo Parres’ denuncia inseguridad para madres y alumnos sobre el callejón que se encuentra a un costado de la institución y da sobre otra subida de la colonia ya mencionada.
Mencionaron que en ese callejón se juntan algunos jóvenes para drogarse y asaltar a las personas que pasan por ahí, además de convertirlo en un lugar sucio con olores a orina.
“Por las mañanas poca es la gente que se atreve a pasar por ahí, o ya por la noche porque si no te asaltan seguro te llevas un susto, ya un callejón que cuando deja de servir como pasada para las familias al inicio o término de la escuela se vuelve un lugar de jóvenes delincuentes”, aseguró una de las vecinas.
Agregaron, que los ‘chavos’ que normalmente se juntan ahí son de la misma colonia y los ubican perfectamente y aunque a los mismos vecinos no roban si acuden a asaltar o buscar pleito a otros leoneses que no ubican de las calles aledañas.
Lee además ⬇
“Pocas veces sube la policía hasta el Calvario, a no ser que haya un reporte o algo parecido, pero estaría bien dieran sus rondines de vez en cuando para evitar algunos accidentes cuando los jóvenes andan pedos o marihuanos en las noches”, mencionó una de las afectadas.
Los colonos, mencionaron que varias ocasiones le han dado su ‘manita de gato’ al callejón, pintándolo, limpiándolo e iluminando para que no se convierta en una boca de lobos, sin embargo, el descuido y la falta de mantenimiento lo vuelve a convertir en un lugar para que los jóvenes delinquen en libertad.