El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, dijo que durante la temporada de calor el consumo de agua incrementó hasta un 20% principalmente en la zona sur y en el polo de las Joyas en la ciudad.
Comentó que el número de llamadas a la paramunicipal ya aumentó durante los últimos días sobre todo de colonias que tienen una topografía distinta como las antes mencionadas y otras como San Juan Bosco y Jerez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya se incrementó de a poco el número de llamadas, empieza a ser mayor sobre todo en las colonias que tienen una topografía distinta, hablemos de las Joyas, San Juan Bosco, la misma Jerez y Villas de San Juan”, dijo.
Explicó que la dinámica es la siguiente, las partes bajas no permiten que las partes altas presionen durante todo el día ya hasta por la tarde.
“Las partes bajas están consumiendo el agua y no permiten que las partes altas se presionen, entonces se vienen presionando por ahí de las cinco o seis de la tarde, entonces pido a la gente en general que nos ayude a tener un uso adecuado en casa”, agregó.
EN LA ZONA NORTE YA CUIDAN EL AGUA
Comentó que comparado con la parte norte donde desde la primera semana de marzo se les hizo un tandeo de agua, la parte centro y sur cuentan con un servicio completo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que cuiden el agua.
En este sentido, reconoció la concientización que están haciendo los habitantes de la zona norte, ya que dijo que derivado de que están cuidando el agua, hasta un 20% de ellos están teniendo el servicio diario por cuidar el agua.
Enrique de Haro dijo que se están preparando para una buena temporada de lluvias ya que esperan precipitaciones durante la temporada, derivado de que la presa El Palote ya está cada vez más baja, según el último reporte se encuentra a un 37% de su capacidad y viene la temporada de mayor calor.