Las cámaras de video-vigilancia que se instalarán al interior del transporte público además de servir para captar sucesos de inseguridad, fungirán para monitorear a los operadores que brindan el servicio.
De acuerdo al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que durante las pruebas de antidoping del último trimestre, 4 operadores salieron positivos de un promedio de 350 pruebas realizadas.
Lea también: Aumenta la inseguridad dentro de las ‘orugas’
“Eso ayudará también a corroborar algún mal comportamiento de los operadores, sucesos al interior y en materia de Seguridad podrían servir de prueba en cualquier de los hechos que sucedan al interior”, dijo.
Comentó que serán dos cámaras por unidad y ya están en proceso, pues ya se hicieron las pruebas y será para el siguiente mes cuando queden concluidas en los 1, 600 autobuses.
Lea también: Buscan impulsar áreas verdes en la ciudad
Es un recurso de 100 millones de pesos, 22 de ellos aportados por el autoridad y el resto por los concesionarios.
Sin embargo, dijo que seguirán trabajando para que los operadores del transporte ya no comentan estas acciones y en caso de hacerlo, cuentan con una oportunidad para rehabilitarse y volver al volante.
“En los cursos que se les da, se les da también la parte médica, se les motiva a que conozcan la consecuencia del consumo, de esa manera tratamos de dividir, sabemos que es lo más que se puede hacer”, agregó.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular