Confían comerciantes de la avenida Españita, Fátima y Monserrat de la colonia Los Gavilanes, que decisiones que asuma la Dirección de Consumo y Comercio no afecte la actividad comercial de una zona que se ha permanecido activa por más de 20 años y que representa el sustento de cientos de familias.
Así fue informado por Ernesto Lanuza y Jorge Alvarado voceros de un centenar de comerciantes que han dado vida a una de las zonas comerciales cercanas a la Central de Autobuses y que ve en riesgo su continuidad ante la mala toma de decisiones.
Lea también: Lento avance en Guanajuato afiliación de trabajadoras domésticas al IMSS
Además, comentaron, se estima que las ventas han caído en más de un 30 por ciento de lo que es la temporada y que representa pérdidas monetarias de consideración.
Para nosotros señalaron, la moneda permanece en el aire, pues primero se optó por el carril de contraflujo que no terminará con la vida de comercial que se ha asentado en las calles Españita, Fátima y Monserrat, que forman parte de la Zona Piel y que se ha visto afectado por los cambios que representó el programa Par Vial.
Lea también: León permanece en el gusto del turista nacional y extranjero
Hasta el momento ni la Dirección de Consumo y Comercio, como de Movilidad ha dado a el resultado de los estudios que se han llevado desde hace poco más de un mes y que sigue causando molestia a los propietarios de establecimientos comerciales que han sufrido una disminución considerable en ventas, pues el proyecto del Par Vial del Gobierno nunca fue presentado de forma clara y completa y ahora somos casi un centenar de empresarios que sufrimos los embates de malas decisiones, señalaron los informantes.
Actualmente se dijo, la calle Fátima carece de ingreso de vehículos de clientes, los visitantes que de forma habitual acudían con nosotros prefieren buscar negocios de mejor accesibles y con salida pronta para continuar su estancia en la ciudad.