León, Gto.- La presidenta de Amexme capítulo León Leticia Venegas Ramírez, reconoció la inquietud y su angustia de mujeres empresarias de no poder soportar un nuevo cierre, sobre todo en giros como hoteles, restaurantes, bares, servicios e industria, ante el retroceso a semáforo rojo en el Estado.
Ante el previsible cierre de las actividades productivas no esenciales, las asociadas han manifestado que ante la posibilidad de cierre en sus negocios, se pierden numerosas fuentes de empleo, agregó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que ante el inminente regreso al semáforo rojo a consecuencia del incremento en contagios por Covid-19, registrado en las últimas semanas, “esta es una mala noticia, no sólo para las empresas, sino para la población” señaló.
Recordó que cuando se presentó el cambio de rojo a naranja en el semáforo de actividades, se registró una mejoría en ventas de alrededor del 10 al 20%, y que representó un respiro para las mujeres empresarias que ya habían reportado una disminución en ventas de hasta un 70%. Y ante este panorama las empresarias han sido muy claras de no poder soportar un nuevo cierre, sobre todo en giros como hoteles, restaurantes, bares, servicios e industria.
De acuerdo a un sondeo interno con socias de AMEXME, el 79% de ellas destacó que a consecuencia de las afectaciones, no han pensado en cerrar, pero un 16% dijo considerar la situación y finalmente el 1% respondió si haberlo pensado. Pero con la única diferencia que el cierre a la actividad económica en el estado y León, sería fatal para algunos negocios que lograron sobrevivir los primeros efectos de la pandemia durante el 2020.
La empresaria señaló que “en estos momentos no estamos en condiciones de augurar datos de afectación en nuestras empresas, pero lo que sí podemos adelantar, es que haremos lo imposible para defender los negocios”. Y reiteró el llamado para aquellas personas que no han acatado el uso de cubrebocas y sana distancia, pues esa conducta afecta la salud, vida y empleo de todos como comunidad.