GUANAJUATO, Gto.- Con la designación de Luisa María Alcalde Luján como nueva secretaria de Gobernación, no se esperan notables cambios, será el primer mandatario quien determine qué se hace y qué no se hace en la política interna de México, consideró el diputado local Rolando Fortino Alcántar Rojas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El legislador deseó suerte a la nueva secretaria de Gobernación en sus nuevas funciones, ya que tendrá una alta responsabilidad y se espera lo mejor para que el país salga beneficiado.
Alcalde Luján releva en la Secretaría de Gobernación a Adán Augusto López Hernández, una de las “corcholatas” que busca obtener el apoyo para contender por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
Alcántar Rojas dijo que es un hecho que Luisa María Alcalde únicamente seguirá las órdenes que le indique el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Literalmente el presidente, en todos los sentidos, es el que define, trabaja y todo eso, entonces yo creo que al final de cuentas él se va a quedar con toda la facultad y con toda la situación, entonces no creo que vaya a haber mucho que le toque decidir o trabajar a la nueva secretaria de Gobernación”, dijo en entrevista.
No obstante, “por supuesto que se le desea el mayor de los éxitos posibles, porque en medida que le vaya bien al gobierno, le tendrá que ir bien a los mexicanos, recalcó.
En cuanto a los resultados que dio la nueva secretaria de Gobernación a su paso por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, estimó que varias cosas se le salieron de control, como el caso de estallamiento de huelgas.
“Obviamente ahí el presidente de la república está haciendo todos sus acomodos habidos y por haber, le apuesta por alguien que ya está en el gabinete, que tiene un trabajo a mi juicio mediano porque ya iban muchos, muchos años, casi tirándole a un par de décadas que no había conflictos laborales en el país y con la actual secretaria se han presentado los que todos ya hemos conocido”, finalizó.