Camino a providencias, de las zonas más afectadas por las lluvias en León

Sus habitantes batallan para salir de la zona por el exceso de agua

Rosario Horta / El Sol de León

  · martes 30 de julio de 2024

Camino a providencias, de las zonas más afectadas por las lluvias en León / Cortesía

León, Gto.- Habitantes de la Providencia temen por más lluvias debido a que sus caminos están inundados y les es difícil salir de la comunidad para ir a trabajar.

Ubicado a un costado de San Juan de Abajo, otra zona de las más afectadas de la ciudad, no cuenta con pavimentación lo que ha ocasionado que se formen grandes surcos de agua y por lo tanto las rutas del transporte público tardan mucho tiempo en pasar.

De acuerdo a los vecinos, fue en el año 2008 que este camino fue pavimentado, sin embargo, el material fue “chafa” que en su primer aguacero cuando se inundó el bulevar Timoteo Lozano el material se despegó dejando baches en todo el camino.

“La carretera o camino lo terminaron a finales de el 2008 pero fue bien chafa la obra, según estaba proyectada hasta el puente de la autopista pero la dejaron inconclusa, unos 500 metros antes. Le metieron material deficiente y el próximo año en temporada de lluvia se hicieron baches y hasta la fecha sigue así”, dijeron.

¿Por qué se inunda?

La Providencia sirvió para desviar el agua de calles aledañas al Timoteo Lozano, colonias a la altura de la Noria, dicen sus habitantes. A través de un riachuelo “jalan” el agua pero esta en cada temporada se desborda.

“En temporada de lluvias un señor falleció en una inundación en el Timoteo Lozano, cuando el agua se llevó un vehículo, para tapar un hoyo y arreglar el problema, nos echaron el agua para acá, para el camino a Providencia, la desviaron desde San Pedro por un riachuelo que improvisaron y se desborda y por eso nos quedamos incomunicados”, señalaron.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Otro motivo para que no dure el camino pavimentado es que hay mucho tráfico en el Hermanos Aldama y los automovilistas descubrieron ese camino y por ahí se empezaron a ir y destruyendo lo que quedaba bueno”, agregaron.

Sus habitantes, piden que las autoridades realicen un estudio de la zona ya que al estar incomunicados en esta temporada hay quienes les es imposible llegar a sus trabajos ya que no todos cuentan con vehículo personal, piden que apoyen a las familias para estar mejor comunicados y sus obras sean de calidad.