Algunos de los vecinos del Malecón del Río se quejan de la nueva ciclovía que se realizaron en la zona, aseguran que los camiones no la respetan y se suben a ella y parte de la banqueta al estacionarse para subir pasajeros poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
Lea también: Casi por concluir becas Benito Juárez
“Aumentaron la banqueta y pusieron una ciclovía para evitar accidentes, pero hay choferes que no respetan y se suben a la ciclovía, que vienen con mucha velocidad y como no hay una delimitación entre la ciclovía y el bulevar no la respetan y muchas veces vienen por encima de ella”, aseguró Lula Ávila, una de las vecinas.
Asimismo, mencionaron que decenas de vecinos no respetan el espacio y usan las banquetas como estacionamiento y cocheras ocasionando que las personas que transitan o los ciclistas tengan que bajar a la avenida para poder cruzar.
Lea también: Hay protocolo de revisión en juegos mecánicos de la Feria
“Antes delimitaban unas barras de contención, creo que deberían de poner otras porque al no tener los conductores no respetan y se suben tanto a la ciclovía como a la banqueta o los usan de estacionamiento en una vialidad rápida, ocasionando muchas veces caos vial en horas pico”, platicó una de las vecinas de la zona.
Vecinos esperan que esta situación termine antes de que cause un accidente pues aseguraron que muchas veces han presenciado “pequeños sustos” por culpa de conductores que van exceso de velocidad o utilizan la ciclovía como estacionamiento, poniendo en riesgo la vida de los peatones y ciclistas.