León, Gto.- Busca la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) vincular a jóvenes de universidades de León a proyectos de emprendimiento para fortalecer la actividad comercial y de servicios, anunció el vicepresidente de jóvenes Miguel Arias Anda.
Dijo que con la búsqueda del Capítulo Jóvenes Universitarios Canaco, va tendiente a que conozcan las ventajas del emprendimiento, así como los retos que se tienen en la actualidad.
Uno de los aspectos que se conoce de este sector de la población es que tienen la apertura y disposición para implementar nuevos procesos que pueden ser más rápidos para validar si funcionan o no, también a un menor costo, también pueden implementar estrategias y herramientas digitales en las que no sólo mejora el cliente sino se puede filtrar a los proveedores, mencionó.
Comentó que quieren que los muchachos se den cuenta que emprender es un trabajo que implica tiempo, esfuerzo y vinculación con organismos que apoyen para que el emprendimiento pueda prosperar y consolidarse.
El objetivo desde la vicepresidencia de Jóvenes Canaco León es desarrollar a los nuevos empresarios de la ciudad entre 18 y 35 años que al relacionarse con otros tienen la oportunidad de conocer a otros emprendedores que viven como ellos retos y oportunidades diarias.
Precisó que en León hace falta mayor acercamiento e integración a los organismos y cámaras empresariales, no sólo en Canaco Servytur, sino también en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras.
Aseguró que es muy importante el acercamiento a la cámara, debido a que los jóvenes pueden tener mayor vinculación y de manera oportuna, actualmente hay 30 jóvenes afiliados a Canaco Servytur
“Si vas emprendes solo te pueden salir bien las cosas, pero es mejor ir acompañado, ahora con la situación de Rusia y Ucrania todo cambia el nivel de escasez, los precios de cotización de ciertos insumos hay que verlo como esa oportunidad que nos permite identificar esas áreas de oportunidad que pudiera tener nuestro negocio y buscar alternativas de proveeduría ya sea local o de otros países”, recalcó.
Esta es una oportunidad en la que se apuesta para crear los cimientos como emprendedor o empresario, y la capacidad para relacionarse, porque la expectativa es graduarse de la empresa y con ello tener la oportunidad de delegar total o parcialmente su negocio, lo que implica tiempo.
“Si estás por implementar algo nuevo, producto o servicio proceso o herramienta interna la curva de aprendizaje es más lenta, pero se tiene la posibilidad de conocer otro tipo de opciones no sólo a nivel local sino a nivel internacional” concluyó.