León, Gto. Alejandro Arena Barroso, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en León, declaró que el municipio debe impulsar más comercios y restaurantes en el corredor Madero y el bulevar Adolfo López Mateos, para recuperar el polígono comercial más importante de la ciudad.
Reconoció que en la Calle Madero han desaparecido antros y bares y se encuentran decenas de locales comerciales disponibles en renta, algunos de los cuales están siendo ocupados por pequeños restaurantes, los cuales deben ser impulsados por la autoridad para que se mantenga la vida comercial en la zona.
Asimismo, explicó que se están reuniendo comerciantes de la Zona Centro Histórico con las autoridades municipales para recuperar la actividad económica en el bulevar Adolfo López Mateos, la cual llegó a ser el corazón comercial de la ciudad hace 50 años y que con la llegada de los grandes centros comerciales y las políticas públicas de eliminar los espacios de estacionamiento, obligó a muchos locatarios a buscar otras alternativas.
“Creo que desde el principio estuvo bien planeada, la intención fue atraer negocios que comercialmente tuvieran éxito como lo han tenido y que hubiera seguridad, también que fuera una zona segura, atractiva con muchos monumentos históricos catalogados por el INAH. Tenemos que aprovechar lo que posee la ciudad de gran valor, que es la Zona Centro, con grandes fachadas”, dijo el empresario.
Enfatizó que además de la Madero, se está abogando para que cada vez existan más calles con instalaciones ocultas del cableado eléctrico, cableras, telefónicas, entre otras.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“De hecho inició ese proyecto, pero hace falta hacerlo más extensivo a todo el polígono del Centro Histórico. Creemos que esto lo debe de continuar, se tiene que proyectar. De hecho, hemos tenido reuniones con empresarios de la zona para analizar el tema de cómo embellecer también el López Mateos, es una zona que también se ha mostrado con deterioro a través del tiempo y con ambientes poco propicios para atraer el turismo”, mencionó.
Dijo que el proyecto de todo el polígono del Centro Histórico sigue en estudio con la autoridad municipal, pues tiene un potencial para ser de alta productividad turística y comercial.
Concluyó que los antros y bares en Madero no deben desaparecer, siempre y cuando cumplan con la ley y vean primero la seguridad de los comensales, “porque le han quedado a deber a la ciudad, contratando a empresas que no han cumplido con los requisitos que exige la Ley”.