En recorrido realizado por el equipo de información del periódico El Sol de León y Noticias Vespertinas por mercados de la Zona Centro de la ciudad de León, los precios en la canasta básica, están a la baja.
Y se toma de referencia este punto de la ciudad, ya que son miles de personas las que vienen por lo menos una vez a la semana, a estos centros económicos a hacerse de los insumos para la manutención de la familia.
En un conteo de 10 establecimientos en tres de los principales mercados del primer cuadro de la ciudad, por ejemplo el aguacate, hace tres meses el precio oscilaba entre los 60 y 65 pesos el kilo, hoy lo encuentra de 30 a 35 pesos.
El jitomate está renuente y ni no quiere perder la batalla, usted lo encuentra entre los 12 a 15 pesos, igual que en el pasado mes de julio, la cebolla de 10 pesos está a 6 monedas de a peso, en el mismo lapso de tiempo anteriormente mencionado.
Tomates para las salsas taqueras, huevona y prontas está a 5 cinco pesos el kilogramo, cuando anteriormente se vendían en 12 y hasta los 15 pesos, la calabaza y el chayote, básicos en un rico caldo de pollo o res, de venderse en 15 pesos el kilo, ahora las podemos adquirir 10 pesos.
La zanahoria, buena para la vista, rica en vitamina C y buen acompañante de las ensaladas hace tres meses se encontraba entre los 15 pesos ahora, la puede encontrar a 12 pesos el kilogramo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para las aguas frescas o darle sabor a los caldos, el limón está en 17 pesos, y anteriormente lo podía encontrar en 12 pesos, este producto se ha visto afectado en la alza de los precios por el temporal de huracanes en los huertos de las costas del Estado de Michoacán.
La papa actualmente el kilo lo podemos adquirir en nueve pesos y pero hace tres meses, el tiempo que hemos tomado de referencia se vendía en 17 pesos el kilo.
Vamos a la parte de las frutas, la papaya está hoy en día en 22 pesos el kilogramo, no la pieza y anteriormente costaba 25 pesos, la manzana de 45 pesos ahora la puede encontrar en 20 pesos, considerable la baja del precio.
La piña de costar 22 pesos, está a 18 pesos aproximadamente, la fresa también ha visto un aumento considerable, de costar 25 pesos el kilogramo, lo puede obtener ahora por 35 pesos y por último consideramos al plátano, que lo puede disfrutar ahora en diez pesos y hace tres meses lo conseguía en 15 pesos kilo.