León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, reconoció la “mano dura” que tuvo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos tras la cancelación del concierto de Luis Miguel luego de que los organizadores no cumplieron con los requerimientos.
“Yo creo que lo importante es tener mano firme, apegarse a los reglamentos y la información que nosotros tenemos es que quien lo hizo mal fue el organizador del concierto”, dijo.
Sin embargo, lamentó que el concierto no se vaya a llevar a cabo como se tenía programado para el cinco de diciembre próximo ya que generaría una derrama económica importante para la ciudad zapatera.
“Sí dejaría una derrama económica pero no podemos brincarnos los reglamentos que existen ni poner en riesgo a la gente teniendo aforos mayores”, agregó.
Destacó que lo más importante es que los organizadores se apeguen a las reglas, pues de no hacerlo las consecuencias son estas. En este sentido, comentó que León es un estado de derecho y la ley se tienen que respetar.
“Yo creo que lo más importante es siempre que los organizadores se apeguen al reglamento, aquí tenemos un estado de derecho y tenemos reglas y se tienen que respetar, una pena que no venga el espectáculo, pero sí lo hicieron mal desde el principio ya sabían cuánta gente podía entrar y demás yo creo que no se apegaron a las reglas y ahí están la consecuencias”, añadió.
Esto luego de que el municipio de León informó la madrugada de este martes que el concierto de “El Sol” no se llevará a cabo porque los empresarios no presentaron la documentación necesaria para poder otorgar el permiso.
Tampoco hicieron los pagos correspondientes a los servicios de seguridad y una fianza de 32 millones de pesos como garantía para asegurar el boletaje.