León, Gto.- Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, dijo que la formalización para que el PAN estatal sea representado por una mujer en las elecciones del 2024, es un reconocimiento al trabajo de ellas y un acontecimiento histórico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Es un reconocimiento al trabajo y al liderazgo que han tenido las mujeres durante mucho tiempo en el PAN de Guanajuato, sin duda es histórico al trabajo de todas antes y ahora", dijo.
Por su parte, el presidente de Acción Nacional en la entidad, Eduardo López Mares, aseguró que fue por unanimidad que solicitaron que el género para dicha representación fuera encabezado por una aspirante.
También puedes leer: Buscará Miguel Ángel Salim llegar al senado en el 2024
"Este lunes en el Comité Directivo Estatal dentro de su Comisión Permanente Estatal se aprobó por unanimidad que sea una mujer la próxima candidata de Guanajuato tanto el Comité Directivo Estatal como la Comisión Permanente Estatal por unanimidad solicitamos al comité Ejecutivo Nacional que en Guanajuato se considere el tema de una mujer para que sea quien encabece la gubernatura de Guanajuato", explicó.
Además, López Mares Mares comentó que “Xóchitl es una mujer valiente que ha devuelto el ánimo colectivo, unificando voluntades y conectando con la sociedad guanajuatense y mexicana. Ella enciende la certeza de que salvar a México sí es posible”.
El dirigente señaló que, por parte de Acción Nacional del estado, Xóchitl Gálvez cuenta con todo el apoyo y respaldo para poder encabezar este frente.
“Ella (Xóchitl) le movió el piso al inquilino de Palacio Nacional y ha derrumbado su falsa narrativa y la de sus secuaces. Hoy les tiemblan los pies, pues ya sienten los pasos en su patio”, agregó.
Además, el presidente del PAN Guanajuato reconoció el liderazgo y entereza que demostró Santiago Creel durante su aspiración a encabezar el movimiento, ya que señala que se portó a la altura de las circunstancias al cerrar filas con Xóchitl Gálvez poniendo por encima de todo, el amor a México.
Eduardo López Mares aseveró que hoy la oposición está más firme, unida y fuerte que nunca.
Dijo que de los 3 millones de firmas que juntaron todos los aspirantes del Frente Amplio por México, más de 200 mil son guanajuatenses que podrán votar el 3 de septiembre, con ello, el PAN Guanajuato aportó el 85%, casi 190 mil firmas para la estructura del blanquiazul.