Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las diputaciones locales, arrancaron su campaña este martes, con la presentación de la iniciativa a la reforma del Código Penal en Guanajuato y estuvieron acompañados por Juan Pablo Marún, aspirante a la alcaldía de León.
Los candidatos son Germán Hernández Goñi, Brenda Jimena de la Mora López, Hilda Ramírez Orozco, Alfonso de Jesús Orozco Aldrete, Ma. del Carmen Nájera Zavaleta, José de la Luz Pacheco Ramírez, quienes se postulan para las candidaturas de los distritos III, IV, V, VI,VII Y XXI respectivamente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En su arranque de campaña, los candidatos presentaron la iniciativa de reforma, para una sanción a los delincuentes con reincidencia, para que estos, se queden más tiempo en la cárcel.
Alfonso Orozco, candidato a diputado por el distrito VI declaró en nombre de sus compañeros que “las víctimas del delito se cuentan por miles y en este mes, ya tenemos una proyección estadística que no llevará a alrededor de 70 homicidios dolosos. No podemos seguir así, nos negamos a seguir así, por ello hemos decidido, que una vez que asumámosla representación popular en el Congreso del Estado de Guanajuato, presentaremos una Reforma al Código Penal de Guanajuato para establecer la pena progresiva en caso de reincidencia”.
Y recalcó “la idea es muy simple, qué aquel que vuelva a cometer un delito dure más tiempo en prisión que en las calles”.
La propuesta contemplada es que, cuando una persona cometa nuevamente un delito intencional, el Juez tenga que aplicar una sanción, pero, ya no sobre el máximo y mínimo establecido de origen, sino que el mismo se incremente proporcionalmente.
Por su parte Juan Pablo Marún, candidato a la alcaldía de León, expresó que “la iniciativa de Reforma al Código Penal de Guanajuato, que hoy presentan las candidatas y candidatos a las diputaciones locales por nuestro partido en León, es una pieza fundamental que cierra el círculo de nuestras soluciones al grave problema de la inseguridad y la violencia”.