Capacita la dirección de Comercio y Consumo a líderes de mercados

Participan 48 líderes de los 24 Centros de Abasto Popular

Alfonso Díaz

  · domingo 26 de mayo de 2019

Con la finalidad de fortalecer la cultura empresarial y la profesionalización de los mercados públicos, la Dirección General de Economía (DGE), llevó a cabo el curso-taller “Liderazgo”, donde participan dirigentes de los 24 centros de abasto popular.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la DGE, señaló que esta estrategia facilita la capacitación y formación de los líderes de mercados públicos en el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes necesarias en su quehacer como representantes de los locatarios.

En este curso de 10 horas, que inició el pasado martes y concluyó el día de hoy, participaron 48 personas (el Secretario General y un suplente), representantes de los 24 mercados públicos del municipio.

La Dirección de Comercio y Consumo en coordinación con la Dirección de Capacitación y Empleo, son las instancias encargadas de la formación gerencial, que consta del siguiente contenido: reconocimiento de los estilos de liderazgo en relación con la gestión de los mercados públicos, la neurolingüística del líder aplicada a la dirección Individual y de grupos para la gestión.

Ahora checa ⬇

Otros temas que se desarrollaron en el curso “Liderazgo”, son: el líder del mercado público como ejecutor del trabajo en equipo, el análisis de los ciclos de vida de un líder, valores humanos ante el buen desempeño de los estilos de Liderazgo, la inteligencia emocional como elemento clave de un liderazgo efectivo y el diagnóstico conductual del líder del mercado público.

Estas herramientas, facilitan la toma de decisiones entre los dirigentes de los mercados públicos, incidiendo en la mejora continua y profesionalización de los comerciantes, para fortalecer el desarrollo económico de nuestros centros de abasto popular.

Cabe destacar que en una segunda etapa, los participantes, desarrollarán el tema de planeación estratégica, como parte del proyecto de profesionalización de los dirigentes de los 24 mercados públicos.