San Francisco del Rincón, Gto..- Comerciantes recibieron su certificación tras ser capacitados en el manejo higiénico de alimentos de cuaresma, por parte de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Fueron 14 comerciantes de mariscos y pescado, quienes recibieron su certificación, la cual fue emitida por el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Estos comerciantes recibieron indicaciones y recomendaciones sobre las buenas prácticas de higiene que se debe de tener en el manejo de los alimentos, principalmente en los de cuaresma, con la finalidad de garantizar que estos productos lleguen en buen estado a los consumidores.
Uno de los temas prioritarios, fue la venta de mariscos, donde se les capacito para identificar el porqué se contamina un producto, explicándoles a los comerciantes cómo reconocer que el marisco es adecuado para el consumo y así prevenir o disminuir los riesgos de salud que estos representan y suelen transmitirse al ingerir alimentos en mal estado.
Así mismo, se les indicó que otro de los temas principales es la higiene personal, misma que incluye el lavado de manos, no usar esmaltes en uñas, no portar anillos, ni pulseras, además del uso correcto del cubrebocas y siempre usar mandil blanco cuando se trabaja con alimentos y sobre todo la desinfección de los puntos de preparación.
Es de mencionar que dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de la ciudad “Pedro José Márquez”, con la finalidad de garantizar a sus clientes y a la población de San Francisco del Rincón, la venta de alimentos en buen estado.