León, Gto.- Capacitan a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, para promover nuevo esquema T 1000 de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFOVANIT), que brinda más facilidades de acreditar una vivienda o préstamos para mejorar sus casas, así lo expresó Alejandra Jiménez Fernández, gerente de Difusión Impulso al Crédito Captura Remota del organismo.
“Como mínimo el trabajador debe contar con mil 080 puntos para que pueda iniciar con su trámite de crédito, muy importante al hablar de más puntos no significa que nuestro trabajador requiera más tiempo para acceder al crédito, al contrario este nuevo sistema facilita acceso al crédito, reduce los tiempos y da un mayor valor a las variables que corresponden de nuestro trabajador”, informó.
A través de 9 procesos que establece el esquema, los trabajadores podrán establecer los puntos y con ello aumentará la posibilidad de obtener sus créditos para vivienda o bien para la remodelación de sus hogares.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se tomarán en cuenta los bimestres continuos cotizando, la edad de los acreditados, el salario integrado en umas, el saldo de la subcuenta de vivienda, estabilidad laboral por parte de la empresa, es decir que no tenga tanta rotación de personal, el comportamiento de pago de la compañía, el municipio en el que está registrada la empresa y al desempleo que tiene los giros en el negocio y por último se revisa como está registrado el trabajador ante el Seguro Social.
En la capacitación, se les comentó a los empresarios que es importante tener el nuevo esquema de créditos que comenzó a funcionar desde el mes de mayo del presente año, pues sus trabajadores al adquirir un proceso en Infonavit estarán contando con el nuevo sistema que es para bien de ellos y de los empleadores.
Algunos de los beneficios que se tendrán con el T 1000 es el facilitar el acceso al crédito ya que el trabajador requiere de un menor tiempo de cotización continua para precalificar. El tiempo se reduce a solo 3 bimestres continuos, por lo que no es necesario la validación adicional de se hacía anteriormente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
También la mayoría de las variables del T 1000 consideran otorgar el crédito pero con un sistema conjunto, para que sea más transparente el proceso y se beneficie a los derechohabientes.
Cabe resaltar que la información del Buró de Crédito se utiliza con la finalidad de ayudar al derechohabiente a tener un mejor control de sus ingresos, también se centra en proteger las finanzas y darle acceso a créditos que sí pueda pagar, sin poner en riesgo los recursos que requiere para el resto de sus gastos.
Otro beneficio que ofrece el nuevo sistema es que el derechohabiente no debe hacer un mayor esfuerzo para brincar de 116 puntos a 1080, ya que simplemente se trata de una nueva ponderación de las variables al momento de realizar la precalificación.
El sistema T 1000 creará una mayor conciencia en las empresas para que cumplan con sus obligaciones patronales y puedan beneficiar a sus trabajadores con mejores oportunidades y calidad de vida.