Fue en la comunidad Nuevo Valle de Moreno donde arrancó el programa MASAGRO, que tiene como objetivo brindar capacitación de alta tecnología a los agricultores en temas como manejo de agua y postcosecha, en 8 polígonos del norte y sur del municipio, y llegar a 50 comunidades.
El director de Desarrollo Rural Municipal, Rodolfo Ponce Ávila, dijo que se están lanzando esta nueva plataforma de trabajo en colaboración con MASAGRO y el CIMMYT, que es el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, una organización a nivel internacional para trabajo con los productores de tierras.
Se trata de un convenio donde también está participando el Gobierno del estado y la finalidad es brindar capacitación en diferentes temas como control de plagas, manejo de cosechas y temas a fin.
Te puede interesar ⬇
La finalidad es producir principalmente durazno y manzano en esa zona, además de maíz blanco y que el programa llegará a otras comunidades como Nuevo Valle de Moreno, Derramadero, Cerro Verde, Vaquerías, Sauseco, Llano grande, Canelas, La Sandía, Los Ramírez, Santa Ana del Conde.
El objetivo es llegar a las 10 toneladas por hectárea y esperan un mejoramiento de 40% en las tierras.
Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que seguirán trabajando con una inversión de más de mil 300 millones de pesos para las comunidades, pues León es el cuarto municipio más grande de México, pero el único con estas comunidades.