Con la temporada navideña decenas de leoneses salen de sus casas con más dinero de lo habitual, pues algunos ya gozan del aguinaldo y otros para realizar sus compras, sin embargo, la inseguridad aumenta en el transporte público con los carteristas.
De acuerdo con Andrea Manríquez de la colonia Obregón, sufrió de robo dentro de la oruga al dirigirse al Centro de la Ciudad; “Tome el camión en la estación del Parque Hidalgo para trasladarme al centro y los ladrones tuvieron solo dos estaciones para robarme mi cartera de la bolsa”, aseguró la joven.
Agregó, que en la estación de la Apolo se subieron dos hombres los cuales no se quitaban de la entrada y se ponían específicamente donde había más gente.
Sentí como algunos aventones, pero pensé que era de la misma gente porque todos íbamos apretados, pero al bajarme de la oruga vi mi bolso abierto y al fijarme ya no contaba con mi carteraAndrea Manríquez, usuario de transporte público
Así como Andrea, algunos usuarios se quejaron de la falta de seguridad que hay en el transporte público, específicamente en las estaciones cercanas al Centro Histórico.
Lee también: Padres de familia vigilarán escuelas
“Es el colmo que el transporte este tan caro y ni seguridad ofrece. Lo peor es que hay gente que ve cómo te roban y no dicen nada por miedo”, mencionó uno de los usuarios.
Transportistas esperan que con la temporada de vacaciones haya más seguridad en las ‘jaulas’ de la oruga y dentro de ella, para evitar robos ahora que la mayoría sale con sus ‘ahorradito’ para hacer sus compras navideñas.