Cartilla moral no es necesaria: sacerdote católico

Para el sacerdote católico Sergio Moncada Rodríguez la existencia de una cartilla moral impulsada por autoridades gubernamentales no es algo necesario para la población

Juan Pablo Hernández

  · sábado 29 de junio de 2019

Para el sacerdote católico Sergio Moncada Rodríguez la existencia y la distribución de una cartilla moral impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y un grupo de pastores evangélicos, dicho documento no es necesario.

“Desde mi punto muy personal yo no necesito que me den una cartilla porque por mi conciencia, por mi creencia, por mi religión, por mi Iglesia Católica, por mis principios, por mis valores no es necesario que me den una cartilla, que me digan que tengo que hacer esto, tienes que mostrar esto, tienes que vivir de acuerdo con esto” dijo.

Señaló también que es muy respetable este proyecto del Presidente de México, sin embargo, prefiere la guía de Dios por encima de una cartilla que empezarán a pregonar y distribuir en varios sitios del país.

Lee ahora ⬇

El gobernador de Guanajuato pidió a funcionarios que, si su sueldo no les alcanza, se vayan a la iniciativa privada y no busquen beneficiarse del erario. FOTO: DUPLICADA

“Esto viene desde nuestro Señor Jesucristo, Él es el principal, no nos dio una cartilla, nos dio el Evangelio que es la verdad plena, entonces nada más, independientemente de quienes hayan colaborado para realizar o redactar esta carrilla; los grupos, religiones o movimientos que hayan participado sus convicciones las tendrán, como parte de la Iglesia Católica y como sacerdote mi moral la tengo cimentada no en un Presidente de la República y lo respeto en leyes civiles, pero en cuestiones morales a lo que me sujeto es el Evangelio de Cristo” dijo.

Moncada Rodríguez afirmó estar de acuerdo en todo aquello que esté hecho y diseñado para el bien de la comunidad de cualquier persona que lo realice, sin embargo, advirtió que se caería en la inmoralidad ofreciendo algo a la sociedad que pueda tener un trasfondo malo.